Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil celebra El Pilar en la Comandancia de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno reconoce y agradece  la labor de los agentes

La Guardia Civil de Córdoba ha celebrado esta mañana en el cuartel de la capital, el Patronazgo de la Virgen del Pilar. Un Patronazgo del que este año se cumple su centenario. Fue el Rey Alfonso XIII quien el 8 de febrero de 1913 declaró a la Virgen del Pilar Patrona de la Guardia Civil.

el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en nombre del Gobierno de España, ha felicitado a los mil doscientos cincuenta Guardias Civiles de la Comandancia de Córdoba y a sus familiares, repartidos por los cincuenta y tres cuarteles de la geografía cordobesa.

“Con orgullo podemos proclamar hoy que la Guardia Civil es la institución pública que mayor confianza infunde a los ciudadanos y una de las que más cariño y afecto reciben por parte de los españoles de bien en cualquier época”, ha dicho el subdelegado.

Primo Jurado ha dado enhorabuena a la Comandancia de Córdoba por sus “buenos datos en la lucha contra la delincuencia, disminuyendo la cifra de hechos delictivos y aumentando el número de esclarecidos y de detenidos”. También ha reconocido “el servicio eficaz en nuestras carreteras”.

El subdelegado ha añadido en este reconocimiento, la labor de los agentes en el campo “con el dispositivo especial de la campaña agrícola”. Asimismo, ha agradecido “el sfuerzo en la protección de los más débiles, como las mujeres víctimas de violencia de género, y en la formación a los niños y adolescentes con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”.

Etiquetas
stats