Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de ciegos aprende a conducir en el Aeropuerto

Entrada al aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de 18 personas ciegas van a participar el próximo sábado, día 5 de noviembre, en un taller de conducción asistida organizada por la ONCE, en colaboración con Aena, en la pista del Aeropuerto de Córdoba.

Según ha indicado la ONCE en una nota, el taller se desarrollará en tres vehículos adaptados con doble pedal asistidos por profesores de la Autoescuela 'Grupo El Realejo', que dividirán a los participantes en dos grupo de nueve conductores, para que haya tres en cada coche.

“Lo atractivo de la actividad no es tanto el manejo en sí del coche -aunque para todos ellos será su bautismo al volante- como la sensación de velocidad que van a experimentar en la pista, ha indicado la organización.

Mientras los conductores prueban a conducir el resto de grupo aprovechará para visitar el Servicio de Extinción de Incendios que atiene las necesidades de emergencia del aeródromo cordobés y conocerá cómo funciona el acceso al aeropuerto.

Etiquetas
stats