Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grueso de nuevos positivos se concentra en Córdoba, Almodóvar y Palma del Río

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grueso de los nuevos positivos por coronavirus confirmados en las últimas 24 horas se concentra entre Córdoba, Almodóvar del Río y Palma del Río, según un análisis de los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, más de la mitad de los 132 nuevos contagios se han producido en Córdoba capital. Según Salud, son 80 los positivos confirmados en la ciudad. Mientras, preocupan los 16 contagios confirmados en Almodóvar del Río y los 14 de Palma del Río. Estos datos se han conocido oficialmente este miércoles. Además, hay cinco contagios que no están adscritos a ningún pueblo.

Los tres fallecidos confirmados este miércoles se han producido en la ciudad de Córdoba en fechas recientes. Según Salud, los muertos se han registrado en las estadísticas los días 20, 17 y 13 de este mes de septiembre.

Por otra parte, en los municipios con la tasa de contagio más disparada no se han confirmado muchos nuevos casos. Por ejemplo, en Lucena hay tres positivos más y uno en Santa Eufemia, y ninguno en Luque.

Palenciana ha confirmado un positivo, al igual que Cabra, Fernán Núñez y La Guijarrosa (que se estrena con su primer contagio por coronavirus desde el inicio de la pandemia). Montalbán también tiene un positivo, Priego de Córdoba dos, Valenzuela uno, Villafranca uno, La Carlota tres, Villaviciosa dos (sus primeros casos), Montoro uno, Hornachuelos dos, Espiel uno, Pedroche dos y Pozoblanco uno.

https://cordopolis.es/2020/09/23/cordoba-suma-132-contagios-mas-y-tres-muertos-por-coronavirus-en-las-ultimas-24-horas/

Etiquetas
stats