La Granjuela revitalizará un edificio histórico con la aportación de 105.000 euros de Diputación

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), visita La Granjuela.

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de La Granjuela (Córdoba) han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá a este consistorio la adquisición de un edificio histórico de la localidad, por valor de 105.000 euros, aportados por la institución provincial, para su puesta en valor.

En relación con esta rúbrica, el presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, ha señalado que “acciones como esta contribuyen a que los municipios de nuestra provincia puedan ocuparse de inmuebles y apostar por ellos como infraestructuras protegidas”.

Ruiz ha remarcado que “éste es el caso que hoy nos ocupa, gracias a esta firma el Ayuntamiento de La Granjuela podrá ocuparse de un edificio con características de singularidad y especificidad histórica, ofreciéndose la oportunidad de convertirlo en un espacio protegido y dotarlo de múltiples usos de carácter municipal”.

“Esta firma va más allá de las cuestiones cotidianas, ya que supone la puesta en marcha de un proyecto a medio y largo plazo para esta localidad, porque adquirir este inmueble es algo más que apostar por la conservación de un legado”, ha añadido Ruiz.

El presidente de la Diputación ha incidido en que “esta compra permitirá a La Granjuela una apuesta estructural con la que dotar a la localidad de nuevas infraestructuras que vengan a sumar desde el punto de vista económico y social”.

Para Ruiz, “este hecho ejemplifica, una vez más, que la institución provincial se posiciona al lado de los municipios, principalmente de los más pequeños, ofreciéndoles iniciativas y propuestas que los conviertan en localidades viables y con perspectivas de futuro para sus vecinos”.

“La Diputación se ha posicionado como un aliado de los alcaldes de la provincia y lo ha hecho teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada uno de ellos en tiempos tan extraños como el que vivimos, realizando aportaciones como el Plan Córdoba 10, gracias al cual La Granjuela percibirá 90.000 euros”, ha concluido Ruiz.

Por su parte, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha abundado en que “la Diputación es un aliado para los municipios de la provincia, nos ofrece respuestas inmediatas y eficaces, aún en momentos de incertidumbre como los que vivimos”.

Izquierdo ha agradecido “la aportación de la institución provincial para que se pueda realizar la compra de este inmueble, otorgándonos la posibilidad de seguir creciendo como municipio”.

“Ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía es uno de los motores de nuestro pueblo, y, sin lugar a dudas, la Diputación contribuye sobremanera a que municipios pequeños como el nuestro le ofrezca a sus vecinos el acceso a unas infraestructuras dignas”, ha abundado Izquierdo.

El regidor de La Granjuela ha insistido sobre la inmediatez “con la que se responde a las necesidades municipales y atiende a peticiones sobre la viabilidad de una variante en nuestra localidad, infraestructura de importancia para una población como la nuestra de base agrícola y ganadera”.

El acto, que ha concluido con la firma del documento que permitirá la compra del edificio y adscribirlo a las infraestructuras municipales, ha contado, además, con la presencia del delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, y con representantes de la corporación municipal de La Granjuela.

Etiquetas
stats