Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gran parque de trampolines llegará al antiguo Eroski y busca empleados para abrir en otoño

Costajump Trampoline Park.

Alejandra Luque

0

Costajump Trampoline Park o un gran parque de trampolines. Esta es la empresa que a partir del próximo otoño llegará a las antiguas instalaciones que el supermercado Eroski tenía en el Centro Comercial El Arcángel. En este espacio podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos ya que el formato de ocio está orientado para pasar un buen rato en familia.

Según ha confirmado la empresa a este periódico, y ha adelantado La Voz de Córdoba, la apertura tendrá lugar el segundo semestre de este año y a lo largo de los más 1.200 metros cuadrados se repartirán diferentes zonas de juego. Costajump Trampoline Park es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores con una amplia experiencia internacional en la industria recreativo-deportiva y “cubre un nicho de mercado de diversión, segura, cómoda y vanguardista durante todo el año”.

El número de zonas de juego ascenderán a 12. La de saltos será el área más grande del parque y contará con camas elásticas interconectadas entre sí. En Airbag, el aire de un gran globo permitirá realizar todo tipo de acrobacias mientras que en la zona Slide habrá dos toboganes por los que poder deslizarse.

Otros de los juegos que ofrecerá Costajump serán una cama elástica olímpica, una zona de trampolines con canastas de baloncesto y otra, denominada Dodgeball, en la que dos equipos se enfrentarán con balones de gomaespuma. Y si lo tuyo es volar por los aires, podrás hacerlo en una gran piscina con 5.000 bloques blandos de gomaespuma.

En la cama elástica de Cardiowall, por otro lado, el jugador podrá desafiarse a sí mismo u a otros contrincantes para conseguir el salto más alto y rápido mientras que golpea unas tablas de reacción, que anotarán los puntos conseguidos. La lista de atracciones la completan un Wipeout -una barra giratoria que obliga continuamente a saltar si no quieres ser derribado-, un combate entre gladiadores, un circuito ninja de resistencia y habilidad y una cancha de fútbol. Pero todo, absolutamente todo, compuesto de trampolines.

El por qué de las camas elásticas lo explican por el convencimiento de sentir emoción practicando un “deporte extremo” y animan a todas las personas de todas las edades y estados físicos a probar esta nueva oferta de ocio. Entre las ventajas del juego en camas elásticas están la estimulación del metabolismo, el incremento de la capacidad pulmonar, la mejora del equilibrio o el aumento de la energía y la vitalidad.

Con respecto a la seguridad, el parque estará controlado y vigilado por profesionales formados en esta materia y los participantes serán informados de los riesgos y las precauciones que deberán tener. En cuanto a los precios, la hora de saltos será de ocho o diez euros (dependiendo de si acudes entre semana o fin de semana) y cada hora adicional costará seis euros. Los niños de hasta cinco años deberán ir acompañados de un adulto y son obligatorios llevar calcetines Costajump antideslizantes.

La compañía contratará a entre 15 y 20 trabajadores y el proceso de selección comenzará en verano. Los interesados pueden mandar su curriculum a cv@costajump.com poniendo en el asunto Córdoba. Actualmente, Costajump Trampoline Park tiene seis parques abiertos y durante el presente año prevén la inauguración de entre cinco o 7 establecimientos más.

Etiquetas
stats