Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gobierno prepara una ley para “saldar una deuda con el exilio”

Acto en memoria de las víctimas del franquismo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rendido este sábado un homenaje en Francia al último español superviviente del campo de concentración de Mauthausen, el cordobés Juan Romero, y ha anunciado que España “saldará su deuda pendiente con el exilio” con una futura ley que se presentará en el Congreso en pocos días.

“La democracia española tiene una deuda pendiente con el exilio que se va a saldar en una futura ley de inminente presentación en el Congreso de los Diputados”, ha revelado Carmen Calvo durante su comparecencia en este homenaje a Juan Romero, de 101 años.

El pasado mes de julio, la vicepresidenta primera desveló que su ministerio estaba trabajando en un nuevo proyecto de ley de Memoria Democrática, que vendría a ampliar la anterior ley de Memoria Histórica aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero. Según explicó la propia vicepresidenta, su idea era que el documento pudiera comenzar su tramitación parlamentaria en otoño.

Este texto permitiría la creación de fondos para reabrir fosas, un banco de ADN para las víctimas del franquismo y la “resignificación del Valle de los Caídos”. Asimismo, según comentó el propio Ejecutivo con la citada ley se podrán ilegalizar asociaciones franquistas tales como la Fundación Francisco Franco.

https://cordopolis.es/2020/08/22/juan-romero-101-anos-y-ultimo-superviviente-de-mauthasen-recibe-el-homenaje-del-gobierno/

Etiquetas
stats