Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno “paraliza” por la pandemia el informe de los bienes inmatriculados por la Iglesia

Una cordobesa, ante un Mihrab vacío de público | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno ha “paralizado” la elaboración del informe sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, según informa el Ejecutivo en una respuesta a una pregunta escrita del senador de Compromís Carles Mulet.

“En relación con el estado de elaboración del informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, se informa que el mismo se encuentra paralizado por la gestión de la crisis sanitaria producida por el Covid-19”, señala el Gobierno en su respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del 3 de junio de 2020.

Según precisa la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, “la prioridad absoluta actual del Gobierno es la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, para lo que se declaró el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo”. Así responde el Gobierno a la pregunta del senador de Compromís sobre el estado de elaboración del informe.

Carles Mulet ya había preguntado en enero sobre este informe y el Ejecutivo confirmó en una respuesta por escrito que estaba elaborando dicho informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica sobre la base de los listados solicitados a los Registradores de la Propiedad a través del Colegio de Registradores.

El listado, según explicó el Gobierno en aquella respuesta, “hará referencia a los bienes que cada Registrador ha detectado como inmatriculados en su Registro a nombre de la Iglesia Católica, la diócesis o las parroquias correspondientes, así como a nombre de aquellas entidades u órdenes religiosas de las que se haya tenido conocimiento en el respectivo Registro de la Propiedad”.

Etiquetas
stats