Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno ordena la suspensión de todo el trabajo “no esencial” durante dos semanas

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros extraordinario que se reunirá este domingo aprobará una nueva “medida excepcional”, según ha informado en una comparecencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo en una comparecencia extraordinaria en la tarde de este sábado. Es decir, se para el país salvo para el trabajo que combate la pandemia. 

“Aprobaremos un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos trabajadores de todas actividades no esenciales por lo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde lunes 30 de marzo al jueves 9 de abril”, aseguró Pedro Sánchez. “Durante los días de este permiso retribuido continuarán recibiendo su salario habitual”, dijo. “Cuando finalice se recuperarán horas de trabajo no prestadas. Esto reducirá aún más movilidad de las personas y reducirá el riesgo de contagio”, sostuvo.

Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo, según ha precisado el presidente.

Sánchez ha señalado que este permiso retribuido recuperable, del que ha informado ya a sindicatos y empresarios, permitirá descongestionar los hospitales. “Es una medida contundente”, ha destacado el presidente, que ha explicado que el objetivo es rebajar la movilidad para que se parezca a la que se tiene los fines de semana.

“La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará”, ha añadido.

Etiquetas
stats