El gobierno local expropia un solar de la calle Costanillas por 441.000 euros para aparcamiento

Alba Doblas y Emilio Aumente en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU) han informado este viernes de los puntos de la Junta de Gobierno Local en la que se ha acordado expropiar por 441.000 euros el solar de las calles Costanillas y Hornillo, que se prevé un uso de aparcamiento para residentes.

En una rueda de prensa, han detallado que los propietarios proponían “un precio más elevado”, con más de 1,6 millones de euros, y el Consistorio “ligeramente más reducido”, con una diferencia de unos 93.000 euros.

También, se ha tomado conocimiento del cese del gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y del auto que suspende de manera cautelar la licencia para el proyecto de salas de velatorio a la empresa municipal de cementerios (Cecosam).

Igualmente, se ha dado el visto bueno al cambio de denominación de la calle Periodista Quesada Chacón por el nombre de la mujer Escriba Lubna, a petición de los vecinos y la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano, entre otros puntos tratados.

Etiquetas
stats