Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno desconoce cuántas empresas del sector del ajo hay en Córdoba

Cabezas de ajos.

Manuel J. Albert

0

El Gobierno de España no sabe a ciencia cierta cuántas empresas del sector del ajo hay en Córdoba. Se lo preguntó el parlamentario socialista por la provincia Antonio Hurtado y la respuesta escrita del Ejecutivo no deja lugar a dudas: no tienen ni idea. “El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente no dispone de datos del número de empresas del sector del ajo en la provincia de Córdoba ni, por tanto, de la ubicación de las mismas”.

No obstante, el Gobierno señala que la producción de ajo en la povincia de Córdoba en el año 2012 fue de 19.180 toneladas, en 2013 de 24.654, en 2014 de 20.960 toneladas, en 2015 de 18.606 toneladas y en 2016 de 25.201.

En febrero, los principales ajeros de la provincia de Córdoba, reunidos en la sectorial del cultivo del ajo, calcularon una producción similar de ajo a la de la campaña anterior, una de las más importantes dentro del sector agrario en la provincia con unas 2.600 hectáreas estimadas de cultivo.

Según informó entonces la organización agraria Asaja en una nota, el presidente de la sectorial nacional del ajo y de la sectorial de Asaja Córdoba, Miguel del Pino, convocó a la sectorial para hacer una valoración de la situación de mercado del sector del ajo en la provincia de Córdoba, y de las perspectivas de superficie sembrada en la provincia.

Etiquetas
stats