Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno busca con Caballerizas una solución “justa para los intereses de la Defensa Nacional”

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio de Defensa, a través de una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE, Antonio Hurtado, afirma que en su búsqueda para una solución definitiva al problema de las Caballerizas Reales se persigue que ésta sea “positiva para Córdoba” y también “justa para los intereses de la Defensa Nacional”.

En su pregunta parlamentaria, Hurtado se interesa por cómo está la actual situación. La respuesta del Gobierno no da visos de movimiento algunos ras las reuniones mantenidas en abril entre el Secretario de Estado de Defensa y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, donde se prorrogó la posibilidad de que entidades sin ánimo de lucro y vinculadas al mundo del caballo pudiera seguir gestionando las caballerizas hasta abril de 2018.

El Ministerio de Defensa ha venido advertidiendo en cuanto a la posibilidad de que se autorice indefinidamente por el Ayuntamiento la cesión de Caballerizas a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al mundo del caballo, como Córdoba Ecuestre, evitando así las sucesivas prórrogas, que “no es una opción legalmente viable, pues ello va en contra de la seguridad jurídica, por cuanto la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, prohíbe las obligaciones perpetuas”.

El departamento que dirige María Dolores de Cospedal ha llegado a asegurar que “el nivel de posibilidades de acuerdo” con el Ayuntamiento de Córdoba para venderle Caballerizas Reales “depende enteramente de la voluntad de la corporación municipal de Córdoba y de que las contraprestaciones que esté dispuesta a ofrecer cumplan con los requisitos legales”, pudiendo consistir tales contraprestaciones “en un precio cierto y calculado con criterios de mercado, o bien la permuta de terrenos o de derechos patrimonializables por igual valor” al de Caballerizas Reales“.

Etiquetas
stats