El Gobierno andaluz aborda esta semana en el Parlamento la situación de agricultores y ganaderos

Pleno del Parlamento de Andalucía.

La grave situación que atraviesa el campo andaluz y la ejecución del Presupuestos de 2019 serán algunos de los asuntos que los consejeros del Gobierno andaluz expondrán este semana durante sus comparecencias en el Parlamento autonómico.

La agenda de la semana se iniciará este miércoles con la comparecencia del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que informará sobre las previsiones de cierre de ejecución presupuestaria del ejercicio 2019; la situación de las oficinas liquidadoras del distrito hipotecario de la comunidad y sobre las medidas puestas en marcha por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para la mejora de la regulación del juego.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, informará en un debate agrupado sobre la crisis de precios en el sector de cítricos en Andalucía y sobre las medidas que su departamento está desarrollando para apoyar el sector del olivar.

La tercera comparecencia del miércoles será la del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que debatirá sobre la situación de los colectivos Personal Técnico de Integración Social (PITS) e intérpretes de la Lengua de Signos Española (ILSE) de los centros educativos de Andalucía e informará sobre las causas del incumplimiento por parte de la Consejería de los compromisos adquiridos con la educación concertada en Andalucía.

Por último, este miércoles el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informará sobre las bases de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de su departamento entre 2020 y 2022, así como de la programación de actuaciones en Justicia para el 2020".

Marín también dará explicaciones sobre las actuaciones de su Consejería en materia de coordinación de políticas migratorias, así como hará un balance del servicio público de asistencia jurídica gratuita y turno de oficio durante 2018 y medidas para mejorar ese servicio.

Ya el jueves, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informa sobre la apertura de una Delegación de la Junta de Andalucía en Cataluña; sobre el viaje oficial de presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, a Portugal y hará un balance anual de 2019 sobre la Unidad de Policía Adscrita. Además, Bendodo informará sobre las actuaciones realizadas por la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería que dirige para el cierre de emisoras que no cuentan con título habilitante.

Por su parte, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, informará sobre las bases de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de su departamento; sobre el desbloqueo de las becas de los cursos de formación de Andalucía; sobre el Plan Director de Ordenación de su Consejería y la contratación de Agencias de Colocación para la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El miércoles también cuenta con la reunión del grupo de trabajo para cooperar en la conformación de la posición de Andalucía en el actual proceso de reforma de la Política Agrícola Común (PAC post 2020) con el objetivo de programar los trabajos del grupo.

Etiquetas
stats