Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno acusa a Vox de “llamar al odio” por su concentración frente a un centro de MENA

El portavoz andaluz de Vox, Alejandro Hernández | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha manifestado que convocatorias como la de Vox en Lucena, que abre campaña con una concentración “pacífica” frente al centro de MENA -Menores Extranjeros No Acompañados-, “lo único que pretenden es llamar al odio y al enfrentamiento”, y ha añadido que “la ciudadanía haría bien en no tenerlas en cuenta”.

A pregunta de los periodistas, Fernández ha afirmado que “es otro intento deplorable por parte de Vox de intentar relacionar inmigración y menores con delincuencia”.

“Estamos hablando de centros competencias de la Junta donde se alojan niños, porque al final son niños, donde desde el punto de vista estadístico, porque eso datos se pidieron en el Parlamento de Andalucía, ha quedado acreditado que la relación de estos menores con la delincuencia es ínfima, desde el punto de vista estadístico no es diga de tener en cuenta”, ha explicado.

Cabe recordar que el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández; José Ramírez, candidato al Congreso por Córdoba; y Rubén Pulido, experto en inmigración y responsable de comunicación de Vox en el Parlamento de Andalucía, participan este jueves en una concentración “pacífica” contra el centro de MENA, según han convocado.

Etiquetas
stats