Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno acomete las obras de emergencia para reparar la balsa de La Verduga en Palma del Río

.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declaran de emergencia las obras para garantizar la seguridad en la balsa de decantación de La Verduga (Palma del Río, Córdoba).

Estas obras responden a la detección, por parte del Servicio de Explotación de la zona regable del Genil, de grietas y de asentamientos en un tramo de 130 metros de la balsa de decantación de La Verduga, así como a un desplazamiento de material interior de la misma, según ha detallado el Ministerio a través de un comunicado.

Con el objeto de “garantizar la seguridad de ambas infraestructuras”, y de evitar posibles daños, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firmó el pasado 26 de junio una resolución por la que se declaran de emergencia sendas obras, que han sido tomada a razón por el Consejo de Ministros. El importe de la actuación será de 392.000 euros para las reparaciones de la balsa de La Verduga.

Etiquetas
stats