La Gerencia vuelve a cerrar 2013 en números rojos

Expedientes de Urbanismo, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO
Urbanismo presenta un remanente negativo de Tesorería acumulado cercano a los siete millones de euros y tendrá que cerrar este ejercicio con un superávit de 3,3 millones

La Gerencia Municipal de Urbanismo volvió a cerrar el ejercicio presupuestario de 2013 con números rojos. Mañana está previsto que el consejo rector de este organismo autónomo le dé el visto bueno al cierre presupuestario que ofrece unas cifras que exponen un gran desequilibrio económico.

Según ha advertido el servicio de Intervención en su informe, y asume la dirección de la Gerencia, este organismo autónomo tiene un remanente negativo de Tesorería acumulado cercano a los siete millones de euros. A los más de tres millones de euros del ejercicio de 2012 se suman los 3,3 millones de este año. Además, Intervención reconoce que el ejercicio de 2013, que debía haber cerrado con un superávit de 3,1 millones para corregir el agujero, lo hizo al final con un déficit de casi 200.000 euros.

Por este motivo, Urbanismo está obligada a recortar gastos de forma urgente (un año más) y cerrar el ejercicio de 2014 con un superávit de 3,3 millones. En principio, el recorte de los salarios de los trabajadores, que se ha equiparado con los del resto de la plantilla del Ayuntamiento, ayudará, pero no enjugará los 3,3 millones necesarios. Harán falta más recortes.

Etiquetas
stats