Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García no ve “necesario” parar el Centro de Convenciones

Dos obreros, en la obra del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde del cogobierno cree que detener las obras podría ser gravoso para las arcas municipales |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable del área de Turismo, Pedro García, ha señalado esta mañana que no cree “necesario” que se paralicen las obras del Centro de Convenciones, junto al Parque Joyero. “Las obras están demasiado avanzadas para paralizarlas ahora, lo que podría tener un alto coste para el Ayuntamiento”, ha indicado.

La obra del Centro de Convenciones, en el antiguo pabellón de Cajasur, es uno de los proyecto estrella de la anterior Corporación Municipal del PP. Tanto el PSOE como IU, ahora en el nuevo cogobierno, se mostraron contrarios a las mismas cuando estaban en la bancada de la oposición. En la campaña electoral de las municipales, el PSOE matizó su postura y dijo que estudiaría el proyecto para ver si era beneficioso para la ciudad.

A pesar de que su postura negativa al proyecto sigue, García insiste en que “no creo que sea necesario paralizar las obras; allí se sigue trabajando y va a buen ritmo”, ha llegado a decir. Aunque justo en ese momento se ha desdicho: “Quitar lo de a buen ritmo porque no es verdad, la obra es compleja y está mal gestionada”, ha repetido varias veces.

En todo caso, el también coordinador provincial de IU en Córdoba ha destacado que, si finalmente los trabajos siguen adelante y la obra se termina en el plazo previsto, la corporación municipal y especialmente una de las áreas de las que es responsable -Turismo- va a tener que ponerse a trabajar inmediatamente para dotar de contenido -es decir, de congresos- la nueva infraestructura.

Por otro lado, García también ha hecho referencia a otro de los grandes proyectos que el PP tenía en cartera: la creación de un entorno propicio para que un complejo de empresas -cluster- se asentara en Córdoba y convirtiera a la capital en un referente de la economía halal. Con este término se conoce en árabe todo lo que su cultura comprende como sano o permitido. El mercado halal es uno de lo que más proyección tiene a nivel internacional por el crecimiento de la población musulmana.

“Sobre el futuro de ese proyecto no me voy a pronunciar hasta que no me reúna con los agentes implicados”, ha subrayado el teniente de alcalde. No obstante, García ha insistido que “todo lo que sea bueno para Córdoba lo apoyaremos, no por el hecho de que sea un proyecto que venga del PP nos vamos a negar”. Además del Ayuntamiento, en el proyecto está implicada la fundación Agrópolis y la Diputación.

Etiquetas
stats