Ganemos valora que el Consejo Municipal de Mayores sea paritario por primera vez

Una imagen de un taller. de personas mayores.

El grupo Ganemos Córdoba ha valorado este sábado que el Consejo Municipal de Mayores de la ciudad tendrá a partir del próximo martes, fecha de celebración de su próximo pleno, una representación paritaria en su estructura orgánica.

Según ha señalado en un comunicado la concejala de Ganemos Vicky López, ésta ha sido una de las principales aportaciones que la formación verde ha realizado a través de sus representantes en dicho Consejo.

"En el nuevo reglamento se procura una representación de hombres y mujeres al 50 por ciento en sus vocalías, tanto en las personas titulares como suplentes, y garantiza un avance hacia la igualdad importante en un sector de la población donde es difícil conseguir esas cuotas de representación y participación", ha dicho la edil.

"Estamos de enhorabuena" ha señalado Antonela Ramos, miembro de Ganemos y representante en el Consejo, "porque a partir de ahora este órgano sectorial se abre a otros colectivos aparte de los ya representados en los Centros de Mayores".

Ramos ha matizado que "se abre la participación a asociaciones de mayores que tienen una participación muy activa en el tejido asociativo de la ciudad en la que están perfectamente integrados". "Desde Ganemos Córdoba hemos incidido en que la realidad social de este sector poblacional esté representado a través de colectivos y asociaciones de mayores que antes no recogía el reglamento", ha explicado. Por último, la formación ha destacado el nuevo enfoque sobre "el envejecimiento activo" que debe impulsar esté órgano para canalizar la participación ciudadana y que ahora recoge la norma.

"Aunque es un término sobradamente conocido", ha destacado Ramos, "nuestro reglamento no recogía esta realidad social que reconoce a las personas mayores como vitales, activas y participativas que quieren seguir contribuyendo con pleno protagonismo en la construcción de la sociedad y con plena autonomía y autogestión de su vida".

Finalmente, Ganemos Córdoba ha celebrado que su propuesta para que la renovación del Consejo se haga cada tres años se haya aceptado, porque "creíamos conveniente no hacerlo coincidir con los años electorales y que contase siempre con plena autonomía e independencia del color político del gobierno".

Ganemos Córdoba ha deseado que esta nueva etapa que se inicia "haga realidad nuevas voces en el Consejo, con más mirada de género y una mayor participación del colectivo con más sabiduría y experiencia de nuestra ciudad", ha concluido la formación.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2017 - 04:02 h
stats