Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ganemos pide que se constituya la comisión del pacto

Reunión en la que se negoció el pacto de gobernabilidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores reclama que se reúna el órgano que evalúe el grado de cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento que constituya la comisión de seguimiento encargada de supervisar el pacto de investidura que la formación firmó con el PSOE e IU y que permitió que Isabel Ambrosio se convirtiera en alcaldesa de la ciudad. A través de una nota de prensa, Ganemos ha urgido a la constitución de esta comisión y ha asegurado que ya ha elaborado una propuesta y elegido las personas que se integrarán en la misma.

La frecuencia de las reuniones, a juicio de la organización, será de entre cuatro y seis meses, por lo que Ganemos Córdoba cree que la primera de las reuniones debe celebrarse antes del mes de diciembre.

Una de las prioridades que se ha marcado el grupo, a la espera de que se celebre la primera de las reuniones, “es velar para que la elaboración de los presupuestos estén en consonancia con las 51 medidas del acuerdo de investidura”.

La comisión de Ganemos se ha formado siguiendo los criterios de paridad y estará formada por cuatro personas y cuatro suplentes, siendo las primeras Ana Ferrando, María José Moruno, Enrique Rodríguez y Salustiano Luque.

COLEGIOS DE LA CIUDAD

Por otra parte, la viceportavoz del grupo municipal de Ganemos, Vicky López, ha denunciado la precarización y la subcontratación de servicios en varios colegios de la ciudad entre los que se encuentra el CEIP Fernán Pérez de Oliva y Los Califas.

Vicky López cree que con este sistema de gestión del personal sólo se está perpetuando “la precarización del servicio y la subcontratación para suplir funciones que son propias del funcionariado y del personal de la administración pública”.

Ganemos Córdoba denuncia que se han contratado los servicios de portería con una empresa que “sólo está pagando dos horas diarias a los sustitutos del personal de portería, dedicándose sólo y exclusivamente a la apertura y cierre de puertas en horario lectivo de los colegios”.

“Con este tipo de contratación”, ha añadido la concejala, “no solamente se está obviando la función educadora que todo el personal tiene en una comunidad educativa, sino también dejando la portería abandonada durante la mayor parte de la mañana”.

Etiquetas
stats