Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos e IU, a la gresca en las redes sociales

Imagen de la discusión entre Ganemos e IU en Twitter

Antonio Gutiérrez

0

Los perfiles oficiales de Twitter de ambas formaciones se enzarzan en una discusión en la que se lanzan acusaciones públicas sobre las estructuras de partido y pérdida de tiempo en discusiones vacuas, entre otras

La eterna discusión y el mito de la unidad de la izquierda trasladado al entorno 2.0. Izquierda Unida y la agrupación de electores Ganemos han abierto el fuego en las redes sociales a falta de menos de un mes para los comicios locales. El medio elegido, la red social Twitter en el que los perfiles oficiales de ambas formaciones se enzarzaron ayer en una discusión 'programática' que ha continuado a lo largo de la mañana de hoy. Se tenían ganas, o eso es al menos lo que parece a la vista del intercambio de tweets.

Las hostilidades las inicia el perfil de IU @recuperacordoba que, al hilo de la intervención en el debate celebrado dentro de las jornadas de economía alternativa y solidaria Idearia, indica que Ganemos “no sabe ni contesta” sobre su posición sobre el polémico Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP) y que solo IU ha mostrado su oposición pública.

Ganemos responde que en su estructura hay dos partidos y que ambos, al igual que IU, están en contra del tratado. La respuesta es aprovechada por IU, que en su día apostó por la integración de Ganemos bajo sus siglas, propuesta que se rechazó por la asamblea que optó por la agrupación de electores, para cuestionar la estructura de la agrupación de electores “Entonces, ¿en Ganemos Córdoba hay personas o partidos? tweet que remata con ”a ver si nos aclaramos“.

La respuesta de Ganemos es lo que se conoce como una indirecta, muy directa “hay personas y partidos sin siglas. Y eso también lo sabésis. Poca retórica y mucha humildad”. A partir de ahí, IU insiste en el asunto de las siglas, pide aclaraciones sobre qué son partidos sin siglas; “la gente”, responde Ganemos que zanja el debate, por ahora, con una acusación directa “seguid perdiendo el tiempo con discusiones vacuas en vez de dar caña a PP y PSOE”.

Etiquetas
stats