Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos discutirá en una asamblea en el Pocito su negociación sobre los presupuestos

Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Ganemos vuelve a las plazas. La agrupación de electores ha convocado una asamblea el lunes 25 de septiembre a las 18:30 en la Plaza del Santuario de la Fuensanta para tratar, entre otros puntos del orden del día, el tema de la negociación de los presupuestos municipales. “En reunión con el gobierno mantenida este martes se nos ha propuesto presentar el proyecto inicial de presupuestos conjuntamente”, señala una circular interna remitida a sus seguidores.

“Está propuesta, que es la que Ganemos ha estado presentando desde el primer año, tiene la ventaja de que nos permitiría introducir desde el principio nuestras propuestas y medidas y agilizar todo el proceso de aprobación, y por tanto mejorar sensiblemente las posibilidades y los tiempos para su ejecución”, prosiguen.

“Para solventar estas cuestiones el gobierno quiere tener la aprobación definitiva de los presupuestos para diciembre. La desventaja es que, dado el largo procedimiento que supone la aprobación de presupuestos, unos tres meses en total (tiene que aprobarse dos veces en Junta de Gobierno Local, otras dos veces en Pleno, tienen que emitir dictámenes el Consejo Social, Intervención, tiempo de esposición pública...), nos deja muy poco tiempo para llevar a cabo nuestro proceso y el respeto a nuestros principios de democracía directa y dar posibilidades de expresión y participación a la ciudadanía en un tema tan importante como los presupuestos”, prosigue la circular interna.

Ganemos tendrá que decidir si acepta acordar con el gobierno un calendario o prefiere introducir enmiendas al proyecto como los anteriores años

Además de los presupuestos, Ganemos quiere estudiar en la asamblea la situación de Delegación de Infraestructuras puesto que, según considera la formación, “tiene serias dificultades para cumplir con su cometido y funcionamiento”. “El principal problema es la falta de personal, debido a la jubilación desde 2014 de 41 personas de una plantilla de 200, puestos que no se han cubierto, y una media de edad de 50 años, lo que preveé que en los próximos años se jubilarán muchos más. Entre las distintas opciones que se están barajando está la creación de una Empresa Pública, lo cual ha creado un nivel de conflicto considerable entre parte de los sindicatos”.

Para tratar este problema, complejo en la medida que intervienen leyes estatales que regulan la Tasa de Reposición (contratación de personal), que trata también sobre que significa mantenter los servicios públicos y al tiempo poder dar efectivamente ese servicio a la ciudad, se acaba de constituir una Comisión Político-Técnica con representantes del los grupos municipales, técnicos y representantes sindicales. “En este punto lo que haremos será compartir información de primera mano y resolver dudas, sobre un tema en el que tendremos que posicionarnos definitivamente en un futuro cercano”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats