Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos critica la falta de consenso para nombrar a Manolete como Hijo Predilecto

Rafael Blázquez.

Redacción Cordópolis

0

El grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital lamentó este miércoles que “no había interés en buscar el consenso” para nombrar al torero Manolete como Hijo Predilecto de la ciudad. “El PSOE ha tomado la directa sin consultar a todas las formaciones antes de tomar la iniciativa”, se aseguró desde la formación.

Así lo señaló en una nota el portavoz del grupo, Rafael Blázquez. En este sentido dijo que no están de acuerdo “con las formas en las que se ha tomado tal decisión, conociéndola por la prensa sin tibiezas anunciada por la propia alcaldesa, sin haber buscado un consenso de toda la corporación municipal”.

Desde Ganemos Córdoba reprocharon al PSOE, además, “querer buscar un rédito político premeditado”. Una decisión que, consideró la formación, tiene otro interés “más que impulsar un reconocimiento de toda una ciudad a un personaje histórico que haya contribuido a construir una sociedad más avanzada, más humana, justa y solidaria”.

Ante ello, desde la formación verde añadieron que “el de Hijo Predilecto es un reconocimiento institucional de gran calado y repercusión social para el que se ha buscado en toda la historia de la democracia el consenso y la unanimidad de todos los grupos políticos”. “En esta ocasión no toda la ciudad está de acuerdo con que la figura de Manolete merezca tal distinción”, según apuntó Rafael Blázquez.

Al respecto, indicó que “Ganemos no pone en duda la repercusión y proyección internacional que en el mundo del arte y la cultura haya tenido el personaje, de hecho el Centenario de Manolete salió adelante con la unanimidad del Pleno”. “Pero su principal ocupación, la de matador de toros, choca en la actualidad con un sentir general de la sociedad en favor del bienestar animal y vulnera la sensibilidad de miles de personas de esta ciudad y del mundo, además de transgredir normas europeas ampliamente reconocidas ya por la sociedad”, continuó.

En este sentido, consideran que “no es merecedor de tal distinción” y manifiestan que “esta ciudad ha avanzado con cambios significativos hacia el bienestar animal como la moción animalista por la que se han dejado de financiar espectáculos públicos que conlleven el maltrato”. “Esta distinción a Manolete supondría sumar a los anales de la historia municipal el reconocimiento a toda una actividad, la de la tauromaquia, altamente cuestionada en la actualidad por una creciente conciencia social que busca la protección animal y la defensa de unos derechos que protejan a los animales”, aseguró Blázquez.

Etiquetas
stats