Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos se compromete a “recuperar” la gestión de los servicios públicos

Candidatura de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La agrupación de electores considera que el agua, el transporte, la recogida de basuras, el cuidado de jardines y zonas verdes o la gestión de cementerios “deben ser asumidos directamente por el gobierno municipal”

Ganemos Córdoba considera que servicios públicos como el agua, el transporte, la recogida de basuras, el cuidado de jardines y zonas verdes o la gestión de cementerios “deben ser asumidos directamente por el gobierno municipal, y no entregados a empresas”, señala una nota de prensa. Por este motivo, la agrupación de electores “se compromete a recuperar la gestión de todos los servicios públicos, arrebatándolos de las manos de las empresas privadas” una vez llegue al Ayuntamiento, según ha explicado el candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez.

Esta apuesta por lo público contrasta con la actitud mantenida por el actual gobierno municipal que, siguiendo las directrices del PP a nivel estatal y con la excusa de la crisis, han impulsado un proceso de recortes y privatización de servicios que repercute negativamente en la población con más carencias.

Blázquez, que ha acudido este martes junto a los números dos y tres de la candidatura, Vicky López y Alberto de los Ríos, a la conferencia Servicios Públicos Municipales: Especie en vías de extinción, ha afirmado que durante los últimos cuatro años “el Ayuntamiento ha jugado a ser el alumno ejemplar de estas políticas de ajuste, buscando el aplauso de los dirigentes máximos del PP y con total indiferencia hacia el daño social e institucional que dejan tras de sí”. Por este motivo, Ganemos Córdoba apoya las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras municipales, que protagonizarán una jornada de protestas en el Ayuntamiento el próximo 13 de mayo para denunciar el desmantelamiento de los servicios públicos y la falta de personal que afecta a varios departamentos del Consistorio.

La organización política considera que el presupuesto de los servicios públicos y sociales, fundamentales en estos momentos de emergencia social, debe repercutir en la mejor prestación de los mismos y en la creación de puestos de trabajo públicos que sean cubiertos por las personas más idóneas, seleccionadas a través de concurso público y con todas las garantías laborales.

Etiquetas
stats