Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos celebra ser la segunda fuerza de una mayoría progresista

.

Carmen Reina

0

La agrupación de electores abre la puerta al diálogo con las demás fuerzas de la izquierda y decidirá en asamblea los posibles pactos

Los abrazos y felicitaciones en la sede Ganemos Córdoba comenzaron este domingo muy pronto, primero por el esfuerzo realizado por esta agrupación de electores que nació hace apenas unos meses y concurría por primera vez a las elecciones municipales y, algo más tarde, cuando el recuento de las votaciones la aupaban como segunda fuerza de la izquierda en un escenario donde la suma de sus concejales más los del PSOE e Izquierda Unida atisban una mayoría progresista en el pleno del Ayuntamiento.

El mensaje del candidato a la Alcaldía, Rafael Blázquez, junto al de los otros tres concejales que ha obtenido Ganemos Córdoba en estos comicios, no dejaba lugar a dudas de las intenciones de la agrupación de electores. “Estamos realmente contentos”, iniciaba su alocución ante la prensa y simpatizantes. “Estamos muy contentos porque lo que ocurre en Córdoba es parte de un proceso en la línea de lo que está ocurriendo en todo el país. Se abre una nueva era en todo el país y también aquí en Córdoba se abre un nuevo camino”, decía Blázquez en alusión a la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

La número dos de la lista, Vicky López, lo dejaba claro: “Vamos a gobernar con el pueblo y con la ciudadanía”, adelantaba sobre un posible pacto de las fuerzas progresistas que en el caso de Ganemos Córdoba será decidido por la asamblea de esta formación, como han venido tomando todas las decisiones desde su creación. “Vamos a hacerlo en un proceso de diálogo con la ciudadanía, entre compañeros y compañeras sabiendo que nos debemos a una asamblea y nuestras decisiones se deben a ella”.

Simpatizantes y miembros de la candidatura de Ganemos Córdoba -que llenaban la sede desde los primeros momentos del recuento- expresaban con el famoso “Sí se puede” el logro alcanzado y aplaudían a sus candidatos. El número 3, Alberto de los Ríos, y la número 4, María Ángeles Aguilera, ya concejales, expresaban también los mensajes de la agrupación para el futuro: “Ahora comienza el trabajo. Hasta ahora hemos trabajado mucho y hemos demostrado que somos capaces de hacerlo al 120%”. “No olvidamos el compromiso con todos y todas los ciudadanos”.

Ahora será el turno de la asamblea de Ganemos Córdoba, que será quien decida en los próximos días los pasos a seguir por la agrupación de electores en el Ayuntamiento de Córdoba. “Hagamos lo que hagamos será con la máxima transparencia y siempre con la decisión de la asamblea”, recordaba Blázquez que, entre la alegría de los suyos, avanzaba su posición: “Asumiremos el compromiso que nos ha dado el pueblo de Córdoba”.

Etiquetas
stats