Fundación Diagrama impulsa la inserción sociolaboral de un centenar de personas

Curso Manipulador de Alimentos Talem.

Entre enero y agosto del presente año un total de 115 personas en situación de exclusión, en especial jóvenes, han sido atendidas en el Programa Talem en Córdoba, iniciativa de inserción sociolaboral, desarrollada por Fundación Diagrama, subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social la Caixa.

Así lo ha indicado la Fundación Diagrama en una nota en la que ha detallado que la iniciativa ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) 2014-2020.

Con el Programa Talem, la fundación busca promover la inclusión de las personas beneficiarias a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada uno de ellos. De esta forma, “se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación”.

Durante estos meses se han llevado a cabo distintas actuaciones de difusión entre el tejido empresarial de Córdoba para dar a conocer el programa y los diferentes perfiles con los que pueden contar. Asimismo, se han llevado a cabo sesiones individuales de intervención sociolaboral, talleres grupales de técnicas de búsqueda de empleo y dos cursos formativos para la obtención de sendos carnés profesionales, de manipulación de alimentos y de carretilla elevadora, en los cuales han participado 30 usuarios.

En lo que respecta a datos de inserción, “un 28% de los participantes del Programa Talem han conseguido incorporarse al mercado laboral con un contrato, un porcentaje que se espera seguir aumentando en el último cuatrimestre del año”.

Etiquetas
stats