Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Cajasur invierte más de 2 millones en el primer semestre

Patronos de la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

El 72% ha ido destinado a acción social, emprendimiento y educación, y el 28% restante a cultura y patrimonio

Más de dos millones de euros, en concreto 2.306.000, ha invertido la Fundación Cajasur en los seis primeros meses del año en proyectos sociales y culturales,

según el balance presentado durante el último Patronato de la Fundación celebrado recientemente en Córdoba.

Del importe total, el 72% del total ha ido destinado a acción social, emprendimiento y educación, y el 28% restante a actividades relativas a cultura y patrimonio, beneficiándose directamente a unos cien mil andaluces.

Todo ello es el resultado de la aplicación práctica del denominado dividendo social de Cajasur Banco, que se plasma en acciones dirigidas a los colectivos que atienden básicamente a personas con discapacidad, enfermedades o en riesgo de exclusión en todo su territorio de actuación, Andalucía, con especial incidencia en Córdoba, ciudad donde radica la sede social de Cajasur Banco.

El presidente de Cajasur y de su Fundación, Miguel Ángel Cabello, ha indicado que “la Fundación es una de las razones que dan pleno sentido a nuestra actividad como entidad financiera. En un contexto tan adverso como el de los últimos años, mantener un presupuesto anual superior a los cinco millones de euros requiere un esfuerzo formidable”.

En este sentido, Miguel Ángel Cabello recordó que “Cajasur Banco está comprometido firmemente con el desarrollo de Andalucía. La entidad, de la mano del Grupo Kutxabank - ejemplo de eficiencia y de solvencia contrastados-, tiene la firme vocación de seguir invirtiendo para generar riqueza y empleo, y para devolver parte de sus

beneficios a través de su Fundación“, ha señalado Cabello.

Etiquetas
stats