Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fuerte viento y la lluvia provocan 22 incidencias por caída de árboles y anegaciones

Árbol caído en la avenida Virgen de la Milagrosa.

Redacción Cordópolis

0

El fuerte viento asociado al temporal de tormentas y lluvias ha provocado a22 incidencias desde las 00:00 hasta las 20:00 de este viernes en la provincia de Córdoba, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

La mayor parte de las incidencias tienen que ver con la caída de árboles y diferentes objetos a la vía pública. En Córdoba capital, por ejemplo, el servicio de bomberos está desbordado y ha recibido cerca de una quincena de avisos para retirar ramas y árboles que han caído sobre la vía pública o sobre coches que estaban aparcados.

La mayoría de las incidencias se han producido a partir de las 18:00, según confirman las fuentes. A partir de esa hora se han producido caída de ramas y árboles en la avenida del Cañito Bazán, se ha caído un árbol en Francisco Pizarro, también en la calle Poeta García Lorca y en Manuel Altolaguirre, en la zona de El Tablero.

También ha habido problemas en la plaza de la Juventud, en la calle Joaquín Da Silva Xabier, en la calle Solares, en la calle Lepe y en la calle Poeta José María Alvariño. Además, ha habido incidenttes en la Autovía del Sur (A-4) a la altura del kilómetro 410, en Lucena, Aguilar de la Frontera y en Montoro.

Eso sí, en la provincia no ha habido grandes acumulados de agua. El viento ha llegado a soplar con una racha máxima de 71 kilómetros por hora en el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba. Esa racha se ha registrado poco antes de las 12:00 de este viernes.

En la localidad cordobesa de Peñarroya se han registrado anegaciones puntuales en alguna vivienda durante el mediodía, si bien no ha habido que lamentar daños personales.

Etiquetas
stats