Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

FOTOGALERÍA | ¿Qué hacer en caso de incendio forestal en la sierra?

Simulacro de incendio forestal en la finca La Matriz | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

¿Qué hacer en caso de incendio forestal en plena sierra de Córdoba? ¿Cómo actuar si vives en alguna de las parcelas de la zona? Estas son las dudas que en la mañana de este sábado han querido resolver los centenares de vecinos de la urbanización La Matriz-El Cordobés, entre Las Jaras y el Lagar de la Cruz.

Los vecinos estaban convocados a un simulacro a partir de las 9:30 en el que se alertaba de que se estaba produciendo un incendio forestal. Técnicos del Infoca y del grupo de voluntarios de pronto auxilio de las Siete Fincas, junto a bomberos, Protección Civil y agentes de la Policía Local, acompañaron a los vecinos para darle las correspondientes indicaciones.

El simulacro también ha servido para comprobar exactamente cómo reaccionaría la población y cuáles serían los posibles fallos de los servicios de emergencias, en la atención de un siniestro que se tiene que resolver rápidamente. Centenares de vidas dependen de que cuando estos simulacros se conviertan en realidad no vayan a más.

Etiquetas
stats