Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco, cine y un 'blogtrip' mirando a Iberoamérica en el Mercado Victoria

Redacción Cordópolis

0

El organismo presenta la programación paralela con motivo de la Capitalidad de la Gastronomía de Córdoba en 2014

El Mercado Victoria ha presentado la programación paralela que ha preparado con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía de Córdoba en este 2014, que incluye actividades en torno a la dieta mediterránea y los sabores de América, flamenco, cine y un blogtrip. El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha expresado la intención de aprovechar la Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2014 como refuerzo para la promoción de las diferentes acciones gastronómicas que se lleven a cabo en el mercado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha destacado la oportunidad que este evento supone para Córdoba, que ha recibido este reconocimiento “gracias al buen trabajo del sector a lo largo de los años y de las culturas que han pasado por nuestra ciudad”.

A través del ciclo Los sabores de América en la dieta mediterránea explorará la relación entre la dieta mediterránea, recientemente designada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y los productos que nos ha dado el continente americano, como el tomate, el pimiento, el pavo o el chocolate.

A partir del mes de marzo, se realizarán acciones trimestrales que consistirán en showcooking, talleres de cocina, charlas sobre nutrición y alimentación, etcétera. Del 20 al 23 de marzo, el blogtrip Saborea Córdoba, coorganizado por Bodegas Mezquita, La Montillana y Mercado Victoria, traerá a la provincia de Córdoba a los principales blogueros gastronómicos del panorama actual.

En junio, el Festival Flamencook vinculará gastronomía y flamenco a través de un menú flamenco, actuaciones musicales, showcooking a cargo de cocineros andaluces y moda flamenca. El festival culminará con la Noche Blanca del Flamenco, el 21 de junio.

Además, el Mercado Victoria ha programado para octubre CoCine, Muestra de Cine y Gastronomía, que explorará la relación entre la gastronomía y el cine iberoamericano. Tras visionar la película, los espectadores podrán conocer el proceso de elaboración y degustar los platos que han visto en pantalla.

Por último, a través del Bulevar de la Fama Gastronómica cocineros y chef tanto nacionales como iberoamericanos que pasen por Córdoba durante este año dejarán su huella en un Bulevar de la Fama que crearemos en el Paseo de la Victoria, frente a las puertas del mercado.

Etiquetas
stats