Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firme apuesta de la juventud de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los jóvenes cofrades graban un vídeo para lograr que la ciudad acoja su quinto encuentro nacional | Córdoba ya aspiró a ser sede este año, pero su candidatura cayó ante la de Palencia | El evento supondría la asistencia de centenares de personas a lo largo de un fin de semana

Con un vídeo promocional grabado en lugares emblemáticos de la capital y frecuentados por la juventud espera Córdoba lograr el objetivo. Ése no es otro que conquistar al jurado que elegirá a la ciudad que acoja el quinto Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se celebrará en 2017. La ilusión en ese sentido es renovada después de que la candidatura cordobesa presentada en 2015 cayera ante la de Palencia para organizar el evento este año.

Es por ello que la vocalía de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Córdoba está ultimando junto a los grupos jóvenes de las hermandades cordobesas una candidatura reforzada respecto a la anterior y que será presentada antes del próximo 14 de octubre, día en que acaba el plazo para hacerlo. En el vídeo, del que ayer se grabaron las escenas en lugares como la plaza del Potro, el mirador junto a la Calahorra o la Mezquita-Catedral, donde concluye el spot, se muestra “cómo convive la juventud cristiana de Córdoba”, según explicó la vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías, Marta Calero.

Calero indicó asimismo que el encuentro, que se celebraría el último fin de semana de octubre o el primero de noviembre, supondría una oportunidad para la capital cordobesa desde el punto de vista turístico, ya que en él participan centenares de jóvenes llegados desde todos los puntos de España acompañados por responsables de las agrupaciones y consejos de hermandades de sus ciudades de origen. En concreto, a Palencia se espera que acudan a final de este mes en torno a 700 personas para participar en la cuarta edición del encuentro, aunque la afluencia en Córdoba podría ser mayor, como lo fue en 2015 en Sevilla, debido a la cercanía de provincias con mucha actividad cofrade como Málaga, Granada o la propia capital hispalense.

Más allá de lo puramente económico o turístico, para la vocal de Juventud de la Agrupación, que Córdoba acogiera el evento sería una magnífica ocasión para “dar a conocer nuestra diócesis, nuestra Semana Santa y nuestra ciudad y poder compartir con quienes vengan todo lo que nosotros tenemos y sería una gran satisfacción”.

Sobre la agenda que se seguiría no quiso Marta Calero dar muchos datos, pues aún no se ha hecho efectiva la presentación de la candidatura, si bien adelantó que “habrá mesas redondas en las que se tratarán temas que nos interesen sobre las hermandades de penitencia y de gloria de las ciudades de las que provengan los jóvenes, convivencias entre los participantes y una misa en la Catedral”. En el caso de Palencia, entre los actos más relevantes cabe destacar una vigilia, un vía crucis extraordinario con imágenes de aquella ciudad y conciertos de bandas.

La candidatura cordobesa, cuyas competidoras aún no se conocen, ya se está difundiendo por redes sociales como Twitter y Facebook, donde cuenta con sendos perfiles, y tiene el apoyo de numerosas personas e instituciones, algunas destacadas como el Cabildo de la Catedral, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Etiquetas
stats