Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia del desaparecido en La Laguna pide que siga su búsqueda

.

Alfonso Alba

0

La hermana de Antonio Muñoz Romero, en paradero desconocido desde mediados de abril, demanda que se usen “todos los medios” para encontrar a este universitario cordobés

Estefanía Muñoz Romero, la hermana de Antonio, el joven universitario cordobés desaparecido hace un mes en La Laguna (Tenerife), ha pedido hoy que las autoridades no cesen en su búsqueda. Acompañada de cerca de un centenar de personas que se han concentrado esta mañana en el Bulevar del Gran Capitán, y en el que se ha leído un manifiesto pidiendo que se refuercen los dispositivos de búsqueda, Estefanía Muñoz ha asegurado que el 16 de abril sobre las 10.00 de la mañana está registrado en el teléfono móvil de su hermano una llamada al 112. Antonio Muñoz colgó antes de ser atendido. Después, nada se sabe de él. Desapareció dejando en su habitación del piso de estudiantes el teléfono móvil, su documentación y dinero. “No vamos a parar hasta saber lo ocurrido”, dijo.

Su familia denunció su desaparición el 23 de abril. Desde entonces, no han parado de buscarlo. El padre de Antonio está en La Laguna. “Hemos hecho de zapadores, de policías y hasta de periodistas” para tratar de dar con él. Su familia insiste en que su desaparición es “muy rara” y que la forma de marchar sin dejar rastro “no encaja en el perfil de mi hermano”.

Antonio estudiaba un máster de Astronomía en la universidad de la Laguna. Llevaba dos años viviendo allí. Compartía piso con otros chicos, que no notaron su ausencia hasta pasados unos días. Tiene 32 años y vestía pantalón vaquero y camisa a cuadros.

En la última semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tenerife han intensificado su búsqueda. Según la familia de Antonio, les han comunicado que ha podido sufrir un accidente o que sencillamente el joven haya querido desaparecer voluntariamente. Pero la familia se resiste a pensarlo y pide que se redoblen los esfuerzos para dar con él.

Etiquetas
stats