La Facultad de Veterinaria refuerza la calidad de sus títulos con una acreditación internacional

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Desde el día 1 de septiembre el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, impartido por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO), disfruta de la acreditación internacional EQAS-Food Award Accreditation que otorga la asociación Iseki-Food, una organización europea independiente establecida en 2005 con el objetivo de apoyar y fomentar la excelencia académica y profesional en el ámbito alimentario.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, para la comisión evaluadora, y en función de sus objetivos educativos, el currículum del Grado “persigue la educación de profesionales que satisfacen altos estándares de cualificación”.

La acreditación establece que existe una clara correspondencia de las competencias del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con las categorías del Marco Europeo de Cualificaciones para la Educación Superior (conocimiento y comprensión, aplicación del conocimiento y comprensión, emitir juicios, habilidades de comunicación y habilidades de aprendizaje).

Los evaluadores han señalado la aportación de los profesores para el diseño de la titulación que destaca por la diversidad de departamentos implicados, lo que permite la oferta de numerosas asignaturas optativas. También destacan el alto nivel de la investigación que realizan numerosos profesores del grado y la cooperación internacional de la facultad a través de la participación en proyectos internacionales y colaboraciones con las principales organizaciones mundiales, con miembros de su personal docente como líderes de proyectos.

El itinerario de plurilingüismo que oferta el grado, junto con la reciente Mención en Ciencias Gastronómicas, han sido valorados muy positivamente como proyección e internacionalización del título.

Este reconocimiento, que viene al mismo tiempo que la renovación del sello de calidad europeo (otorgado por la asociación Eaeve) para el grado de Veterinaria, reafirma el constante trabajo que este centro viene realizando en la gestión de calidad de sus títulos.

Etiquetas
stats