Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua impartirá un taller 'online' para los cordobeses sobre el uso responsable de Internet y telefonía

.

Redacción Cordópolis

0

La asociación de consumidores Facua Andalucía imparte un taller online este miércoles para los consumidores cordobeses sobre el uso y consumo responsable de las comunicaciones electrónicas, a través de la telefonía y de la navegación por Internet.

Según ha indicado Facua en una nota, el curso es gratuito y está dirigido al público general de la provincia de Córdoba. Debido al actual nivel de contagios por el covid-19 el taller se realizará por videoconferencia a través de la aplicación 'GoToMeeting', sin que los usuarios tengan que instalar nada en sus dispositivos.

Ante el creciente uso de Internet y las comunicaciones telefónicas, Facua Andalucía ha señalado “la importancia de exponer las consecuencias que se derivan del uso prolongado e ineficaz de los servicios de comunicaciones electrónicas y los principales riesgos que entraña el empleo de determinados servicios”.

Así, la finalidad de estas actividades formativas es “promover entre los consumidores hábitos responsables en materia de comunicaciones electrónicas, con la intención de que puedan identificar con mayor facilidad las prácticas ilegales en que incurren las principales operadoras de telecomunicaciones, así como que puedan valorar sus necesidades reales de consumo y adaptar la contratación de dichos servicios a sus verdaderas exigencias”.

Los asistentes podrán tener además información acerca de otras herramientas o instrumentos a los que el consumidor puede acudir para conocer y controlar su nivel de consumo en relación a determinados servicios, ya sea a través de funcionalidades integradas en los dispositivos móviles o aplicaciones propias de las operadoras.

Estas formaciones forman parte de una campaña que está financiada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats