Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los expertos de las Academias de la Lengua conocen los patios en la calle Trueque

Visita al Patio de la calle Trueque de los participantes en el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Redacción Cordópolis

0

Los participantes del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), que esta semana se ha desarrollado en Sevilla, han visitado este sábado al Centro Cultural Inmaterial de los Patios de Córdoba, en el número 4 de la calle Trueque.

El patio de La Carmela se constituye desde 2015 como este centro, un espacio expositivo del Ayuntamiento para mostrar la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, la visita continuó en la Mezquita Catedral para finalizar en Caballerizas Reales en donde asistieron a la recepción oficial que ofreció el alcalde de Córdoba, José María Bellido, como detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento.

La Asociación de Academias de la Lengua Española, presidida por el también director de la Real Academia de la Lengua Española, el académico cordobés Santiago Muñoz, reúne a 23 academias de la Lengua Española de todo el mundo.

Etiquetas
stats