Expedientan a un guardia civil por no informar de la llegada del obispo

.
La AUGC en Córdoba ha denunciado que su secretario de organización ha sido sancionado por no comunicar a sus mandos la llegada de Demetrio Fernández a la prisión de visita

Según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba, la Comandancia del instituto armado ha sancionado a su secretario de organización por no informar de la llegada del obispo, Demetrio Fernández, al centro penitenciario de Alcolea en la tarde del pasado 24 de diciembre. Según informa el colectivo en su web, el alférez jefe de la Unidad de Seguridad Penitenciaria "le ordenó que comunicara la hora de llegada del obispo a las instalaciones del centro, así como la hora de salida, pero no pudo hacerlo porque [Demetrio Fernández] no accedió a través de las dependencias de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba le ha abierto un expediente sancionador al secretario de organización de la AUGC por estos motivos, a pesar de las explicaciones que este número del instituto armado esgrimió ante su mando. "El Alférez decidió emitir un informe en virtud del cual ahora el comandante jefe accidental de la provincia ha ordenado que se inicie un procedimiento disciplinario bajo el concepto genérico de la negligencia o inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas", apunta la AUGC.

La AUGC insiste en que lo "más sorprendente" de la apertura de este expediente es "la orden impartida por el alférez, ya que para las funciones de la Guardia Civil en el centro penitenciario no reviste ningún interés que el obispo visite dichas instalaciones, a no ser que se hubiera producido alguna incidencia, lo cual no ocurrió". "Curiosamente se trata del primer parte disciplinario emitido por el actual jefe de la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba desde que hace años llegó al cargo, y precisamente ha sido un representante de la AUGC el afectado por dicha medida", concluye el colectivo.

Etiquetas
stats