Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige a Sánchez que “cumpla” y paralice el 'bypass' del AVE en Almodóvar

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El diputado andaluz por Córdoba de Podemos, David Moscoso, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que paralice el proyecto del bypass del AVE en Almodóvar del Río, que sigue su curso ahora con las expropiaciones, una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Moscoso ha mostrado su incomprensión ante la negativa del PSOE, ahora en el Gobierno central, a “frenar un proyecto tan perjudicial para Córdoba, al que ellos mismos se opusieron tanto en el Parlamento andaluz como en el Ayuntamiento”.

Moscoso ha afeado este cambio repentino de criterio del PSOE que, según sus palabras, “promete una cosa desde la oposición y hace otra bien distinta desde el Gobierno”. En este sentido, ha apostillado que “los intereses generales de Córdoba deben estar por encima de los intereses especulativos que están detrás de este megaproyecto”. Además, ha resaltado que “esta obra no es una inversión para Córdoba, sino contra Córdoba, ya que tendrá un impacto económico y social demoledor”.

Como alternativa a esta infraestructura para que los trenes de alta velocidad dejen de parar en Córdoba, Moscoso ha propuesto invertir esas decenas de millones previstos en el bypass en “crear una verdadera red de cercanías en la provincia de Córdoba. Una inversión que verdaderamente beneficiaría a la mayoría de la población, tanto por precio como por la mejora en la vertebración del territorio”.

Por último, Podemos ha recordado al PSOE que “los compromisos que se adquieren con la ciudadanía están para cumplirnos”, y ha apremiado al Ejecutivo de Sánchez a que “tome la decisión correcta y ponga fin al bypass, por el bien de Córdoba y por el suyo propio, si no quieren perder la confianza de la gente tan pronto”.

Etiquetas
stats