Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te examinas del permiso de conducir? Hay huelga y amenaza de “colapso”

Varios vehículos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba avisa del colapso que se puede producir este verano en los exámenes de tráfico debido a la huelga convocada por los examinadores como consecuencia de la falta de respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) al deterioro de sus condiciones laborales y salariales. La central sindical señala, a través de una nota de prensa, que el paro se retoma este lunes, de forma que estos profesionales únicamente examinarán dos días a la semana (jueves y viernes) durante lo que resta de junio y a lo largo del mes de julio, si antes no se alcanza un acuerdo.

El responsable del Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, explica que el principal motivo de este paro es exigir el cumplimiento de todos los acuerdos que se alcanzaron en octubre de 2015 y que supusieron la desconvocatoria de la huelga que estaba vigente entonces. Este dirigente sindical asegura que más de un centenar de exámenes de conducir se quedarán sin realizarse diariamente en Córdoba a partir de mañana con motivo de este paro, lo que elevará el tiempo de espera de los alumnos para ser convocados a las pruebas.

Guerrero recuerda que la primera jornada de huelga, convocada por los propios examinadores y que tuvo lugar el 2 de junio, alcanzó un seguimiento del 90% en Córdoba. A partir de mañana se incrementan a tres días semanales esta medida de protesta por parte de unos profesionales que realizan al día 13 pruebas.

Desde CSIF Córdoba se destaca que entre los puntos que se reclaman por parte de los examinadores de tráfico están el incumplimiento de la relación de puestos de trabajo (RPT) negociada con la DGT, al mismo tiempo que no se ha llevado a cabo la entrega de los resultados de las pruebas en lugares seguros para los examinadores, la comunicación diferida de las calificaciones o la paulatina reducción del número de pruebas diarias en cumplimiento de la normativa europea al respecto.

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba indica que “estos incumplimientos, junto con el deterioro de las condiciones laborales y la falta de perspectivas profesionales y salariales, justifican sobradamente la convocatoria de estas nuevas movilizaciones”, por lo que esta central sindical ha puesto a disposición de los examinadores de tráfico de Córdoba todos los medios para que puedan ejercer su derecho a la huelga.

Etiquetas
stats