Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudiantes y mayores unidos en el programa 'Adopta un abuelo'

Voluntarias del programa 'Adopta un abuelo' en la residencia Séneca | GRUPO EL YATE

Redacción Cordópolis

0

El grupo El Yate ha firmado un convenio de colaboración con el proyecto Adopta Un Abuelo para comenzar su actividad de voluntariado en su residencia de mayores Séneca, situada en el barrio de la Fuensanta de Córdoba capital.

Al programa, según informan en una nota, se han incorporado 16 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años del instituto Galileo Galiei. Durante el primer día se impartió un curso de formación inicial y posteriormente se presentó a los mayores que han sido “adoptados” y que serán visitados semanalmente hasta la finalización del curso escolar.

El programa tiene una duración de 5 meses, hasta la finalización del curso escolar, en el que los voluntarios realizarán unas 300 horas de acompañamiento, respetando periodos de exámenes y vacaciones. Desde ambas organizaciones pretenden que Adopta Un Abuelo sea una píldora formativa a sus estudios.

Según Alberto Cabanes, presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, está muy satisfecho y orgulloso de esta nueva apertura, la cuarta en la ciudad de Córdoba, lo que sitúa a la ciudad andaluza entre las más activas de España. Cabanes ha resaltado el carácter altruista de los jóvenes cordobeses y se ha mostrado encantado con la disposición del instituto Galileo Galilei.

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos

Patro Wals, presidenta de Grupo El Yate afirmó que “es muy importante que gente joven preste su tiempo para compartir vivencias con las personas. La acogida ha sido espectacular, muy emotiva y bonita y Los residentes están encantados con el programa. Este tipo de programas tienen una importancia vital para el bienestar de las personas mayores ya que les ayuda a estar activos, motivados, se sienten más vinculados a la vida de sus vecinos y su entorno y se sienten útiles, al compartir sus experiencias vitales con las nuevas generaciones”.

Andalucía cuenta con 128 voluntarios, siendo la comunidad con más participación, y Córdoba la ciudad con más voluntarios, un total 56 jóvenes que acompañan cada semana a mayores en residencias.

Etiquetas
stats