Una Estrella Michelín y cofrade de honor del salmorejo

Paco Morales, investido cofrade del salmorejo.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés ha nombrado Cofrade de Honor a Paco Morales, chef y creador de Noor, restaurante con una Estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol.

Noor Restaurante nació en 2017 después de un proceso de estudio y creativo que llevó a Paco Morales y a su equipo a posicionarse desde el barrio cordobés de Cañero como uno de los restaurantes más reconocidos del país.

Tras estudios históricos, no solo gastronómicos, sino también de formas y estilos, Morales emprendió un proyecto único basado en los productos y la alimentación del siglo X. Es por ello, y otros motivos, que Noor Restaurante, concepto gastronómico que parte de la Historia de la capital cordobesa y su provincia, ha sido reconocido por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, según han informado a través de una nota de prensa.

Miguel del Pino, presidente de la asociación gastronómica, ha puesto de relieve la "inquietud, tenacidad, tesón y pasión de Paco Morales como chef y emprendedor". Además, del Pino ha querido resaltar como la Historia de Córdoba y su patrimonio gastronómico son un importante valor económico y turístico para Córdoba y su provincia, remarcando la labor que se está realizando en Noor Restaurante y la que la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés lleva realizando desde hace diez años.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2018 - 22:56 h
stats