Especialistas del Imibic y el Reina Sofía investigarán enfermedades raras

.
Los enfermos con alguna de las patologías raras podrán ser atendidos en el centro hospitalario cordobés

Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), que al mismo tiempo desarrollan su actividad asistencial en el Hospital Universitario Reina Sofía, se acaban de unir a la red nacional que investiga en enfermedades raras, un hecho que traerá importante ventajas para los pacientes diagnosticados de alguna enfermedad rara que reciben atención en el complejo sanitario cordobés.

A este respecto, el director científico del Imibic, Francisco Pérez Jiménez, ha señalado que la adhesión de estos investigadores al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) -un consorcio creado por el Instituto de Salud Carlos III-, "es un gran honor y un reconocimiento de mucho prestigio que va a permitir impulsar la búsqueda de nuevas terapias para personas que con frecuencia presentan trastornos crónicos -y en ocasiones progresivo-, alto grado de discapacidad, complejidad diagnóstica e incierto pronóstico".

Concretamente, la pertenencia a Ciberer potenciará "el fomento de las líneas de investigación en enfermedades raras en Córdoba -y de ello se van a beneficiar pacientes de todo el territorio a nivel nacional-, estrechar la colaboración con grupos internacionales y, en un futuro próximo, mejorar el acceso a financiación en ensayos clínicos".

Esta adhesión coincide con la celebración esta misma semana, este próximo viernes 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) desarrolla en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (Eurodis) una campaña de sensibilización en torno a esta efeméride, cuyo lema este año es 'Juntos por una mejor atención'. A nivel nacional, este día mundial tiene como objetivo concienciar de la importancia de cuidar nuestra educación para lograr una verdadera integración e inclusión desde los primeros años de vida.

Etiquetas
stats