Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se escapan dos caballos de la Policía Local de Caballerizas

.

Alfonso Alba

0

Los equinos han sido recuperados diez minutos después de salir de sus cuadras a la altura de la Ciudad de los Niños por parte de una pareja de la Policía a caballo

A las 11.40 de la mañana se ha escapado una pareja de caballos de las cuadras que la Policía Local tiene en la Huerta de Caballerizas. Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112, los equinos han cruzado la avenida del Corregidor por abajo (por el camino de tierra junto al Guadalquivir y bajo el Puente de San Rafael), han subido por Menéndez Pidal y han llegado hasta la Ciudad de los Niños, donde han sido recuperados por un grupo de policías locales a caballo apenas diez minutos después, que los han devuelto a las cuadras.

El suceso ha provocado alarma entre los conductores, que han visto como los caballos cruzaban una avenida muy transitada, aunque en todo momento los equinos fueron acompañados por policías locales a caballo y en un todoterreno. El 112 de hecho ha recibido varias llamadas de ciudadanos anónimos alertando de que se habían escapado dos caballos que trotaban sin control en dirección al parque Cruz Conde. Finalmente, todo ha quedado en un susto, ya que apenas diez minutos después los agentes pudieron echarle un lazo a los cuadrúpedos y devolverlos a las cuadras.

Al parecer, los caballos se habrían salido cuando el equipo de mantenimiento entró en las cuadras. Una de las puertas quedó abierta de manera fortuita y los equinos aprovecharon para salir. Fuentes policiales han destacado que la situación ha estado controlada en todo momento.

Etiquetas
stats