Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de Bimbo que deja en la calle a 290 trabajadores pasa de puntillas por Puente Genil

Un vehículo de reparto de productos de Bimbo | GRUPO BIMBO

Carmen Reina

0

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa Bimbo Donuts Iberia y que, tras un acuerdo con los sindicatos, afectará a 290 empleados en toda España, pasará de puntillas por la localidad cordobesa de Puente Genil, donde la compañía tiene una planta.

El ERE afecta a la red comercial de la empresa y trata de reorganizar las rutas para adaptarlas a la demanda del mercado. Así, entre los trabajadores del área de ventas de la planta en Puente Genil, solo se verá afectada una persona que, dada su edad y según explican a este periódico fuentes sindicales, se acogerá a una salida similar a una prejubilación.

La dirección de la compañía que fabrica los donuts y los sindicatos UGT, CCOO y AITB han llegado esta misma semana a un acuerdo sobre las condiciones del procedimiento de despido de los trabajadores afectados por el ERE. Afectará a un máximo de 290 empleados en toda la red comercial de Bimbo, aunque los sindicatos pretenden que esa cifra pueda ser más baja.

Condiciones del ERE

Entre las condiciones pactadas entre la dirección de la empresa y las fuerzas sindicales se han fijado niveles de renta del 95% de su retribución anual hasta los 64 años y tres meses para los trabajadores de 60 años o más a fecha del 29 de febrero de 2020; del 90% hasta los 63 años y seis meses para los de 59 años, y del 85% hasta los 62 años y seis meses para los de 58.

En cuanto a indemnizaciones, se han acordado 33 días por año de servicio, incluyendo todos los conceptos económicos como bonus o tiques restaurante, para todos los trabajadores de entre 50 y 57 años, por encima de los 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades que marca la ley.

Además, en el supuesto de que hubiese trabajadores que tuviesen un cambio de traslado de centro de trabajo de más de 50 kilómetros por una permuta con otro trabajador y como consecuencia de ello se produzca una vacante, se le abonará al trabajador que va a ocupar esta vacante aplicándole una ayuda por cambio de residencia o traslado de 11.417 euros.

Este ERE afecta al área comercial de la compañía. Está por ver si, en paralelo, se produce algún ajuste entre los autónomos que por cuenta propia realizan también funciones comerciales para Bimbo.

Etiquetas
stats