Equo pide la retirada de una campaña del IAM por comparar a los acosadores con animales
La formación ecosocial Equo Córdoba ha exigido al Instituto Andaluz de la Mujer que retire su campaña en la que compara a los acosadores con los animales, “lo que puede trasladar que el acoso es algo instintivo y propio de la naturaleza, cuando no es más que resultado del sistema patriarcal”.
A través de una nota de prensa, Equo asegura que la campaña compara el comportamiento de los acosadores con el de animales, tapando la cara de los hombres y poniendo en su lugar la de animales a los que, “además, invita a hacer extinguir, acabando con la fauna callejera”.
“Pedimos su retirada y la rectificación por parte del IAM. Por supuesto que hay que impulsar campañas para combatir el acoso que sufren las mujeres en nuestras calles, a plena luz del día y ante la mirada impasible de muchas personas; pero hay que hacerlo señalando y denunciando al acosador, no enmascarándolo detrás de animales inocentes”, ha señalado Francisco Sánchez Molina, coportavoz andaluz de la formación.
“Esta campaña alimenta la violencia, que es precisamente lo que combatimos cuando combatimos el machismo. La misma da a entender que la violencia contra las mujeres y el acoso son algo instintivo propio de los animales, cuando realmente no es más que resultado del sistema patriarcal”, ha abundado Sánchez Molina. “El machismo se aprende y se adquiere, no es algo que esté en la naturaleza”.
Por su parte, la coportavoz de la Red EQUO Derechos de los Animales, Anabel Marín, ha calificado de “incomprensible” la actitud de la Junta frente a esta cuestión, “pues apuesta por una campaña publicitaria que demoniza a los animales y los convierte en responsables de un comportamiento machista e indeseable, exclusivo del ser humano, excepcionando al mismo tiempo determinados tipos de maltrato en su Ley de Protección Animal, como por ejemplo la tauromaquia y las peleas de gallos, actividades que subvenciona, fomenta y protege y que son tradicionalmente machistas”.
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