Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo aprueba integrarse en las listas de Podemos a las andaluzas

Asistentes a una asamblea regional de Equo celebrada en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Pepe Larios será el número tres de la candidatura a las autonómicas por la provincia de Córdoba, tras David Moscoso y Susana Luque

La afiliación y simpatizantes de la formación ecosocial han aprobado, con un 78% de votos a favor, concurrir con Podemos en la lista encabezada por Teresa Rodríguez a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Las cuatro candidatas y dos candidatos del partido verde, incluyendo a sus dos coportavoces, Carmen Molina y Pepe Larios, han obtenido unos resultados en las primarias realizadas entre el 6 y el 8 de febrero que permiten a Equo aspirar a tener presencia parlamentaria por primera vez en Andalucía, según han informado a través de una nota de prensa.

En Córdoba, Pepe Larios será el número tres de la candidatura de Podemos, que estará encabezada por David Moscoso. La número dos de la plancha a las andaluzas será Susana Luque.

“Esta es una oportunidad única para el cambio en la política y sociedad andaluzas”, ha asegurado Pepe Larios. “Con una presencia fuerte de Equo junto a otras formaciones que apuesten por otro modelo económico, político y social, Andalucía puede convertirse en referencia para otras regiones españolas y del resto de Europa. Desde el sur del sur podemos reiniciar la democracia y emprender la imprescindible transición ecológica sin dejar atrás a nadie. Una economía sostenible conduce a una sociedad justa y solidaria”, añadió.

Equo colaborará con las personas que componen Podemos para articular un programa que recoja las ideas y valores del partido verde, desde las que tienen que ver con la sostenibilidad ambiental y social hasta las relacionadas con una mejora del sistema democrático andaluz, incluyendo una reforma de la ley electoral que la haga más representativa, según señalan a través del comunicado. Equo ya preparó de forma conjunta con expertos de la Universidad de Granada una propuesta de reforma electoral que remitió, sin haber obtenido hasta el momento respuesta, al Parlamento Andaluz.

Etiquetas
stats