Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Enresa invertirá casi 800.000 euros en conocer mejor el subsuelo de El Cabril

Una de las celdas de almacenamiento de El Cabril.

Alfonso Alba

0

La empresa nacional de residuos Enresa, que gestiona el cementerio nuclear de El Cabril, invertirá cerca de 800.000 euros en conocer mejor el subsuelo sobre el que se asienta esta instalación de almacenamiento de residuos radioactivos, según el pliego de condiciones de un contrato que se acaba de publicar y al que ha tenido acceso este periódico.

El objetivo de este contrato es realizar un exhaustivo trabajo de campo para conocer mejor el terreno. Según el pliego, “durante la caracterización inicial del emplazamiento, se realizaron estudios para todo el ámbito del emplazamiento y de su zona de influencia, así como estudios de mayor detalle de la zona de ubicación de las plataformas de almacenamiento y de los diferentes edificios de la instalación (tanto los nucleares como los convencionales)”.

“No obstante, hay zonas del emplazamiento de los que se dispone de menos información del subsuelo y que, debido a su proximidad con las estructuras de almacenamiento actuales, se considera necesario la obtención de más información sobre los parámetros geológico-geotécnicos e hidrogeológicos que puedan incidir sobre la seguridad nuclear y la protección radiológica”, señala Enresa en el encargo que quiere hacer.

Así, el estudio de detalle sobre el subsuelo se realizará en las zonas “próximas a las actuales estructuras de almacenamiento” de residuos de media actividad y de baja actividad, “con el fin de mejorar el conocimiento del mismo y disponer de información más detallada para el cumplimiento de los requerimientos de seguridad necesarios para la operación de la instalación”, sin ofrecer más detalles sobre el asunto.

Etiquetas
stats