Un enorme manto blanco cubre Espiel: ¿Nieve o granizo?

Otra imagen del manto blanco cubriendo la N-432 | GRUPO SIETE FINCAS
Una tormenta a partir de las 17:00 deja una inusual imagen en la comarca del Guadiato, principalmente en la carretera N-432

Sea lo que sea, no estaba previsto y ha pillado por sorpresa a cientos de conductores. Un enorme manto blanco ha cubierto a partir de las 17:00 de hoy buena parte de la comarca del Valle del Guadiato en los alrededores del municipio de Espiel. Los conductores han comprobado cómo la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) se cubría completamente.

Muchos de los sorprendidos aseguraban que se trataba de una sorprendente nevada, mientras que expertos en meteorología insistían en que se trataba de un tipo de granizo muy concentrado muy similar a la nieve. Sea lo que sea, la estampa está siendo muy inusual e inundando las redes sociales.

La curiosa precipitación es producto de una serie de tormentas asociadas a una profunda depresión que está afectando al Sur de la Península Ibérica. De hecho, está previsto que este tipo de precipitaciones se pueda extender en otros puntos de la provincia.

No solo se ha cubierto de blanco el Guadiato. Una tremenda granizada ha sorprendido también a la comarca de Los Pedroches, donde los vecinos también han visto cómo la zona se transformaba. En concreto, en la carretera entre Pozoblanco y Añora, en el corazón de Los Pedroches, los conductores también se han visto sorprendidos por una granizada que también parecía nieve.

Etiquetas
stats