Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa recogerá los residuos que genere el alumbrado público

.

Redacción Cordópolis

0

En Córdoba, Ambilamp ha reciclado desde el inicio de su actividad 88 toneladas de lámparas

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha firmado un convenio con Juan Carlos Enrique, de la Asociación para el Reciclaje de iluminación (Ambilamp), enmarcado en el proyecto municipal Córdoba Luze, que pretende convertir “a la ciudad de Córdoba en una Smart City dentro del programa Córdoba 10, Córdoba Eficiente y Habitable, para la gestión de los residuos de lámparas y luminarias”, por el cual Ambilamp se encargará de la recogida de los residuos de aparatos de alumbrado de esta localidad.

En virtud de este acuerdo, Ambilamp recogerá los residuos de lámparas y luminarias generados tanto por la actividad de sustitución masiva de luminarias por otras más eficientes, como por el mantenimiento que el ayuntamiento lleve a cabo en sus instalaciones de alumbrado público e instalaciones municipales.

Ambilamp pondrá a disposición del Ayuntamiento de Córdoba la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.

Asimismo, la asociación se adaptará a las necesidades logísticas que pueda solicitar dicho organismo para permitir la recogida de los residuos de alumbrado en las condiciones correctas. Se instalarán los contenedores y materiales necesarios para el correcto almacenamiento de los residuos en perfecto estado para su uso y funcionamiento adecuado a las necesidades de recogida. Se instalarán contenedores para la recogida de residuos de luminarias y otros para la de lámparas separadamente en las instalaciones públicas previstas por el Ayuntamiento.

El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias, establece el compromiso de Ambilamp y del Ayuntamiento de Córdoba para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en dicha localidad. Igualmente, Ambilamp impartirá formación sobre gestión de residuos de iluminación a personal del Ayuntamiento a petición de éste.

El convenio de colaboración tiene especial relevancia debido al plan de sustituciones del actual parque de iluminación de las calles de Córdoba por otras más eficientes, previsto para ser realizado en los años 2014 y 2015 y que forma parte del marco de actuaciones que recoge el proyecto Córdoba Luze. Este plan busca mejorar la habitabilidad de la ciudad a través de la eficiencia energética y la utilización de nuevas tecnologías, como el uso de bombillas Led en el alumbrado público, que protejan el medio ambiente y reduzcan el consumo eléctrico a la vez que se respeta la estética de la ciudad.

En Córdoba, Ambilamp ha reciclado desde el inicio de su actividad 88 toneladas de lámparas. Actualmente, dispone de un total de 167 puntos de recogida distribuidos en 56 puntos en el canal de recogida de gran contenedor industrial y 111 puntos en el canal de recogida del pequeño contenedor, dedicado expresamente al comercio.

Etiquetas
stats