Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra empresa histórica que cae: Pan Arenas en concurso de acreedores

Reunión del comité de empresa de Pan Arenas en el Sercla a finales de 2012.

Alfonso Alba

0

La compañía atravesaba desde finales de año problemas económicos que provocó impagos a su plantilla de más de 70 trabajadores

Otra empresa histórica cordobesa no ha podido hacer frente a sus deudas y ha tenido que solicitar el concurso voluntario de acreedores. Según un auto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba fechado a principios del mes de julio, Pan Arenas no ha podido hacer frente a sus deudas y ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para intentar salvar a la compañía.

La empresa sufría problemas económicos desde finales del año pasado, cuando acumuló retrasos en el pago de hasta cuatro nóminas a sus 70 trabajadores, según denunció entonces el comité de empresa de la firma. Entonces, los empleados también denunciaron que la firma había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a una quincena de trabajadores, pero que finalmente y por problemas económicos sólo se le pudo rescindir el contrato a uno.

Pan Arenas es una de las empresas más antiguas de la ciudad. Se fundó en el año 1939 en un despacho de pan de la calle Costanillas. En los años 60, el negocio abrió una panadería confitería en la calle Montero y ya en 1971 se produce su traslado al polígono industrial de la Torreccilla, su actual sede. Allí construye la primera fábrica automatizada de pan de Andalucía. En 1978 la compañía amplía sus instalaciones en una nueva fábrica de pan artesanal.

Etiquetas
stats