Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleados del Consorcio de la Joyería también se encierran

Stand de joyería en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores denuncian a través del sindicato UGT que la Consejería les adeuda el pago de diez nónimas

Los trabajadores del Consorcio de Joyería empezarán hoy un encierro en su centro de trabajo a causa del impago de las diez últimas nóminas, según ha informado el sindicato UGT a través de una nota de prensa. “Es la segunda ocasión en que se retrasan los pagos hasta ese punto, pues ya el año pasado llegaron a acumularse nueve nóminas impagadas”, señalan.

“Después de la promesa del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, el pasado 18 de diciembre, cuando comunicaba el pago inmediato de las nóminas de los trabajadores, seguimos igual un mes más tarde”, ha declarado la delegada de Personal del Consorcio de Joyería, María Dolores Ansio. La Consejería de Educación, de la que depende actualmente el Consorcio de Joyería, sí que ha pagado las nóminas de otras entidades similares, asegura UGT.

A su vez, el Consorcio de Joyería sigue sin el comienzo del curso que debió empezar en septiembre. Dicho curso se programó más tarde para el 7 de enero, pero en el consorcio siguen sin noticias de él, puesto que estaba sujeto a un proceso de cambio en la administración. Este cambio consistiría en pasar de depender directamente de la Consejería de Educación de la Junta a hacerlo de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (Apaef).

“Los trabajadores manifiestan la desesperación que ha supuesto este año pasar unas navidades sin recursos, pues ya han agotado la benevolencia de familiares y amigos. Han aguantado con gran esfuerzo, pues han querido ser fieles y creer en las palabras de los responsables en todo momento”, ha concluido Ansio.

Etiquetas
stats