Emacsa vuelve a aplazar la aprobación del mínimo vital de agua

Trabajadores de Emacsa en una zanja | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento asegura que el punto se aprobará en el próximo consejo y que el retraso se debe a una “cuestión técnica” | Sale adelante la aprobación de los presupuestos con la abstención de UCOR

El consejo de administración de la empresa municipal de aguas de Córdoba, Emacsa, ha aprobado en su reunión de esta tarde, con la única abstención del representante de UCOR, el presupuesto de la empresa pública para 2016, que ascenderá a 39 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento. No obstante, quedó sobre la mesa por “cuestión meramente técnica” la aprobación del mínimo vital de agua, en el conocido como plan de rescate social.

Los consejeros no han podido aprobar el plan por el que se pretende garantizar desde la empresa pública un suministro de tres metros cúbicos de agua por persona y mes a las familias cordobesas cuyas circunstancias económicas –verificadas por los servicios sociales– les hagan imposible hacer frente al pago de sus recibos, señala el Ayuntamiento. “Dicho plan volverá a un próximo consejo extraordinario de Emacsa, una vez que los servicios municipales resuelvan algunos aspectos técnicos de la propuesta, lo que no debe suponer una demora importante en el tiempo”, expresa la nota.

Según informa el Consistorio, el consejo de administración de Emacsa ha dado luz verde a que el certificado de empadronamiento sea título suficiente para poder solicitar de la empresa el suministro domiciliario de agua. Los informes jurídicos solicitados por Emacsa sobre este asunto coincidieron en señalar que el título de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento puede ser requisito legal suficiente para acceder al abastecimiento de agua.

Etiquetas
stats