Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Emacsa saca a concurso las obras para remodelar todas las tuberías de Levante

Obras de Emacsa en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de aguas Emacsa tiene previsto renovar la red de suministro de la zona de Levante, con una inversión de alrededor de 800.000 euros, para sustituir las viejas conducciones de fibrocemento que presentan la mayoría de las averías de la red de canalización. La empresa municipal ha vuelto a sacar a concurso este ambicioso proyecto, tras detectar fallos en el anterior pliego de contratación. El proyecto tiene un valor estimado de 812.783,76 euros -impuestos incluidos- y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.

Según el proyecto redactado por Emacsa, en él se define una primera fase de ejecución consistente en las obras necesarias para la renovación del abastecimiento en la zona de Levante, abarcando las barriadas de Fuensantilla-Edisol, Sagunto y Viñuela-Rescatado. El área de acción de esta zona está delimitado por la avenida Carlos III, la avenida Agrupación Córdoba, la calle Ronda del Marrubial, la avenida de Libia y la avenida del Cairo.

“La red de abastecimiento de agua existente que continúa siendo de fibrocemento se instaló entre enero de 1957 y enero de 1979, con una antigüedad media muy próxima a los 53 años”, señala el proyecto.

Averías en 2017

“Dentro de la red de abastecimiento de Córdoba, las conducciones de fibrocemento son las que sufren la gran parte de las averías en canalización. Por tanto, la zona de Levante es una de las que cuenta con mayor incidencia de averías. Como ejemplo reseñable, durante el pasado año 2017 se produjo un total de 19 averías” en la zona donde ahora se va a actuar.

La intervención para la renovación de la red de suministro de Emacsa afectará a 20 calles: Vázquez Venegas, avenida Veintiocho de Febrero, Fernando IV, Pasaje (avenida Veintiocho Febrero – Fernando IV), Platero Pedro Sánchez Luque, Platero Pedro de Bares, Puerta Plasencia – avenida de Rabanales, avenida Jesús Rescatado, Poeta Francisco Arévalo, Don Carlos Romero, Luis Valenzuela, Julio Alarcón, Cronista Maraver, avenida de la Viñuela, Batalla de los Cueros, Fernando Fernández Martínez, Pasaje (Avenida Jesús Rescatado – Compositor Ramón Medina), Antequera, avenida Carlos III – Vía de Servicio Margen Derecha y Poeta Blanco Criado.

Etiquetas
stats